~ read.

Exprimiendo VLC

VLC es un programa de reproducción de música y vídeo multiplataforma que se volvió muy popular ya desde sus inicios por no necesitar de códec instalados en el sistema para funcionar, ya que viene con todo lo necesario. Pero también es mucho más.

Ver listas de reproducción y vídeos de Youtube en VLC

Recientemente he descubierto un plugin para VLC (¡Ni siquiera sabía que existieran plugins!) que permite ver directamente en VLC listas de reproducción y guardarlas. La verdad es que es bastante útil y su funcionamiento no puede ser más sencillo: tan sólo tienes que pegar la URL de la lista. También funciona para ver vídeos individuales.

Youtube video and playlist importer 0.2

Además, al ser multiplataforma podemos utilizarlo tanto en Windows como en Linux o Mac (recientemente me he comprado uno, pero de eso hablaremos otro día :P )

Descargar vídeos de Youtube

Por otro lado, y teniendo este plugin que te permite ver vídeos de Youtube desde el programa se hecha en falta poder descargarlos, o extraer sólo el audio. Fácil, muy muy fácil. Con el vídeo que queremos descargar en emisión le damos a Archivo > Asistente de emisión/exportación y a partir de ahí podremos seleccionar las propiedades tanto del vídeo como del audio, destino, etc. Lógicamente hay programas que automatizan más ésta tarea, pero para un momento puntual no está nada mal

Capturar nuestra cámara

En el mismo panel donde seleccionamos que queremos reproducir un archivo fuente desde internet podemos también seleccionar grabar nuestra cámara web.

Emitir por Internet

No he tenido la necesidad de hacerlo, pero poder, se puede. Y emitir y grabar a la vez también.

Convertir archivos de Audio y vídeos

El procedimiento es el mismo que el de descargar un vídeo de Youtube, sólo que ahora en vez de seleccionar como origen una dirección de internet lo haremos con un archivo de nuestro sistema.

Editar metadatos

Con cualquier archivo en reproducción y accediendo a la información del mismo.