~ read.

Coffescript y Sublime Text

Hasta ahora solo he tenido palabras bonitas para Sublime Text 2: un editor de código rápido y muy versátil, que mucho se aleja de un tradicional IDE como puede ser Eclipse (Aunque Java sin Eclipse no es NADA, si sigues leyendo sabrás por qué).

Durante este tiempo he estado aprendiendo sobre Coffeescript, aplicándolo sobre todo en proyectos de juguete para coger algo de soltura. Y la verdad es que la experiencia con Sublime Text 2 ha sido decepcionante.

Coffescript es un lenguaje (el cual compila a Javascript) que orienta los objetos de una forma mucho más natural a como lo hace Javascript (entre otras cosas).

¿El problema? Precisamente ese. Al estar más orientado a objetos, te hace depender más del editor, sobre todo para autocompletar nombre de funciones, variables,... (¿Ahora entiendes la parte de Eclipse?).

Para empezar, Sublime Text 2 no soporta nativamente Coffeescript, y por lo que he podido comprobar Sublime Text 3.

Para seguir, puedes debes instalar un plugin para soportarlo (Hay muchos y se copian entre ellos, mejor ir a por el más mantenido). Hey, pero si eso resolviera el problema no estaría escribiendo esto ahora mismo. Completa a través de snippets y código que el editor va aprendiendo a través de lo que escribes, pero poco más. Seguimos estando lejos de esa propiedad de autocompletar funciones de objetos.

La solución que buscamos es un code-analysis engine al estilo de TernJS. Pero me da a mí que si no viene ni por defecto con soporte para Coffeescript poco se puede pedir.

Al final he tenido que recurrir a un IDE (WebStorm) con las cosas buenas y malas que esto conlleva. La verdad es que no es lo que yo quería y sigo buscando alguna manera de poder tener ésta feature en sublime para poder volver a ser feliz y no sentirme sucio por dentro, pero de momento va a ser que no.

Nunca te conformes...