~ read.

Codeivate, controla tu tiempo programando

El otro día dándome una vuelta para ver qué paquetes nuevos hay en Package Control descubrí de casualidad un plugin Sublime Text que hasta ahora no ha dejado de sorprenderme: Se llama Codeivate y el autor del mismo describe el plugin como personal-analytics service for programmers. Había que probarlo.

Al instalar el plugin te tienes que hacer también en la página web una cuenta que tienes que emparejar y enlazar para empezar a trackear tus dedos. (La página web es un poco pordiosera pero quitando a las personas que colaboran esporádicamente parece ser que el proyecto lo lleva una persona y no hay manos para todo).

Como el tema va de registrar lo que progrmas, esperé unos cuantos días para volver a mirar la web y ver qué había trackeado. Hace poco he vuelto a entrar y la verdad es que estoy muy sorprendido. Éste es el reporte generado:

Como se puede ver el plugin es una especie de gamificación para programadores, en donde se van alcanzando niveles conforme programamos. Me ha gustado especialmente que detecte los diferentes lenguajes en los que se programa.

La forma de levear es a través de flow states, que es cuando estamos programando más de 10 minutos seguidos:

Focus points are earned when you code for more than ten minutes in a row. You can have gaps of up to three minutes and still maintain your streak. If you stop coding for more than three minutes your streak will be reset. Streaks build upon each other so after ten minutes you will get +1 focus points. After 20 minutes you will get another +2 focus points. After 30 minutes you will get another +3 focus points. This will give you +6 focus points for that streak. If your streak is reset your focus points start from +1 again.

Si entramos al dashboard podremos ver una gráfica a modo de resumen de los últimos 7 días, así como cuan productivo fue el día:

Hay MUCHAS otras cosas, como ránking general de todos los usuarios, batallas entre usuarios, perfil público para compartir, plugin para Chrome...


Se nota que el autor le está poniendo empeño en hacer un buen plugin de forma gratuita que sólo va a beneficiar a todo aquel que lo use. Tal vez falle en cosas como el diseño de la web, pero la verdad, no se puede pedir más, y viendo que el autor está muy atento a las aportaciones y comentarios sólo puede desearle que su plugin se vuelva muy popular y muchas personas lo descubran.

Se está desarrollando una API que supongo que hará que el plugin se pueda llevar a más editores (Eclipse, Brackets, Vim, Emacs, Atom,...) y hay un apartado para que cualquier persona pueda reportar una idea o bug.

Así que ya sabes, si te lo bajas y te gusta, no te quedes ahí. Aporta tu granito de arena, pues hay personas que de verdad se lo merecen.